En España estamos de celebración… ¡Nuestra Selección Femenina ha ganado el Mundial de Fútbol 2023!
Así que, aprovechando este grandioso momento, queremos enseñaros algunos de los beneficios que tiene jugar al fútbol para la salud.
1. Mejora la salud cardiovascular: Cuando una persona juega al fútbol, respira rápido, por lo que también bombea la sangre a mayor velocidad. Esto ayuda a fortalecer el corazón para que pueda bombear más sangre con cada latido y a su vez reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
2. Fortalece los huesos: Jugar al fútbol mejora el desarrollo óseo y fortalece nuestros huesos, ayudándonos a prevenir ciertas enfermedades como la osteoporosis. De hecho, algunos estudios afirman que las personas que juegan al fútbol tienen mayor densidad ósea que quienes que realizan otros deportes como la natación o el ciclismo.
3. Reduce la grasa corporal: Jugar al fútbol es una de las formas más sencillas de tonificar y quemar grasa. A diferencia de otros deportes como el footing, donde solo se utiliza energía aeróbica, el fútbol combina ejercicios tanto aeróbicos como anaeróbicos, logrando quemar un mayor número de calorías.
4. Reduce el estrés: Al jugar al fútbol, se libera una sustancia química llamada endorfina, la cual es responsable de la estabilidad del estado de ánimo en los seres humanos. Cuanto mayor sea su producción, menor será el estrés. Por tanto, jugar al fútbol contribuye a mejorar la salud mental de quienes lo practican.
5. Mejora la coordinación: Para jugar al fútbol es necesario combinar cuerpo y mente. Para ello, se requiere tener una buena coordinación, la cual se desarrolla a mayor velocidad con los diferentes movimientos que se realizan en el fútbol como el regate, los giros y los pases.
6. Aumenta la resistencia: El fútbol implica correr de un lado para otro la mayor parte del tiempo. Esto provoca que, con el tiempo, aumente la resistencia del cuerpo e incluso de nuestra mente.