El pasado sábado 2 de septiembre, 26 personas (entre colaboradores, voluntarios y hermanas) hicieron una excursión a Arévalo. Y, ¿por qué elegimos este destino? Realmente, porque es parte de nuestra historia.
Entre 1958 y 2011 varias hermanas de nuestra congregación se asentaron aquí y fundaron un centro de atención a personas con patologías mentales. Además, también decidieron regentar un colegio apostólico, que era donde se formaría a las nuevas generaciones de hermanas hospitalarias.
A día de hoy, las Hermanas Hospitalarias ya no están presentes en Arévalo y sus obras ahora están en manos de otras instituciones.
Esta excursión nos ha servido para conocer Arévalo y sus distintos lugares de interés. Todo ello, de la mano de un guía especializado en la zona. Tal y como indica Pablo Morales, coordinador de pastoral en el Hospital Beata María Ana y uno de los excursionistas a Arévalo, «de esta excursión destacaría la buena convivencia con la que se desarrolló la actividad, la excelente degustación de comida castellana y el honor de pisar las tierras que un día pisaron tantas hermanas hospitalarias en esta ciudad, ofreciendo su carisma al servicio de los que más sufrían…»