Aprovechando que estamos en verano y que much@s de vosotr@s estaréis de vacaciones en la playa, queremos contaros algunos de los beneficios que tiene el agua de mar para nuestra salud.
- Acción antibiótica y antiséptica de nuestra piel: Facilita la cicatrización en caso de pequeñas heridas. El zinc, yodo, potasio y oligoelementos presentes en el agua la convierten en una gran “amiga” para nuestra piel y el cuerpo en general.
- Mejora la psoriasis y otras afecciones de la piel: Bañarse en el mar mejora los problemas cutáneos como la psoriasis, el acné y, además, ayuda a eliminar toxinas.
- Limpia los conductos nasales y respiratorios: A aquellas personas con enfermedades o problemas respiratorios se les suele recomendar respirar la brisa del mar y darse baños en la playa ya que el agua salada favorece a que los pulmones puedan eliminar todas las toxinas o elementos ajenos.
- Desintoxica el organismo: Si al nadar tragas agua de mar no pasa nada. De hecho, beneficias a tu intestino grueso, desintoxica el organismo y mejora las defensas
- Actúa como relajante muscular: Flotar en el mar o nadar entre las olas sirve para relajar los músculos. Esto se debe al yodo, que a su vez favorece la recuperación de ciertas lesiones. Es ideal para los que están haciendo rehabilitación o post operatorios.
- Al contener magnesio, ayuda a calmarnos y a eliminar la ansiedad: Es por ello que pasar algunos días en una playa tranquila alejados de los centros urbanos es una terapia que se recomienda para los que sufren de trastornos nerviosos, depresión o estrés, leve o severo.
- Ayuda a combatir el insomnio: Un paseo por la orilla de la playa es la respuesta a la pregunta sobre cómo combatir el insomnio y sus síntomas. Caminar durante unos 30 minutos por la orilla húmeda es el tiempo suficiente para liberar la mente mientras hacemos ejercicio físico, hábitos saludables que contribuyen a conciliar mejor el sueño.