Nos enorgullece comunicaros que en el Hospital Beata María Ana hemos sido distinguidos con el prestigioso Sello de Madrid Excelente, un reconocimiento que destaca la calidad y la excelencia en la atención médica y los servicios hospitalarios. Este galardón, otorgado por la Comunidad de Madrid, pone de manifiesto nuestro compromiso con la excelencia en la gestión sanitaria, la innovación y el bienestar de los pacientes.
Tras la evaluación externa, podemos afirmar que nuestro centro ha destacado en varios aspectos clave que le han permitido obtener este reconocimiento, como por ejemplo el área estratégica y de propósito así como la gestión de personas.
Además, nos gustaría recalcar nuestro enfoque centrado y creciente en el progreso y la innovación. De hecho, actualmente nuestro hospital se encuentra inmerso en el desarrollo de proyectos de investigación y transformación, en colaboración con instituciones académicas y científicas. Estos esfuerzos han permitido avances significativos en diversas áreas, beneficiando no solo a los pacientes del hospital, sino también a la comunidad científica y a la sociedad en general.
La obtención del Sello de Madrid Excelente también reconoce la gestión eficiente y la calidad de los servicios administrativos que brindamos desde el hospital. La optimización de recursos y la mejora continua de los procesos internos han sido factores determinantes para alcanzar este alto estándar de calidad.
«Este reconocimiento es el resultado de un esfuerzo colectivo y del compromiso de todo nuestro equipo por ofrecer una atención sanitaria de excelencia. Este logro muestra nuestro compromiso colectivo con la atención a nuestros pacientes y evidencia nuestro camino a la excelencia en las materias de estrategia, personas, progreso y planeta. Nos esforzamos diariamente para implementar estrategias innovadoras que mejoren nuestros servicios, desarrollar y apoyar a nuestro personal, fomentar el progreso en todos los ámbitos de nuestras operaciones y cuidar del planeta mediante prácticas sostenibles. Todo ello está enmarcado en nuestros objetivos de responsabilidad social institucional, que guían nuestras acciones hacia la creación de un impacto positivo en nuestra comunidad y en el entorno que nos rodea. Seguiremos trabajando con la misma dedicación y entusiasmo para mantener y superar estos estándares de calidad”, explica Paloma Fernández Rodríguez, jefa de Organización y Calidad del Hospital Beata María Ana.
Sin duda alguna, el Sello de Madrid Excelente nos posiciona como un referente en el ámbito sanitario, no solo a nivel regional, sino también nacional. Este reconocimiento es un motivo de orgullo para todos nosotros y una garantía de calidad para los pacientes y sus familias.