El Hospital Beata María Ana ha incorporado a su cartera de servicios el grupo AMQ Oftalmos, una institución que nació hace 14 años con la idea de formar un equipo de especialistas centrado en cada una de las áreas específicas de la oftalmología. “La oftalmología es una de las especialidades médicas que más ha cambiado en los últimos años. La especialización y la tecnificación han introducido nuevas formas de relacionarse y de afrontar los retos en salud”, subraya el doctor Juan Donate, responsable del equipo de AMQ Oftalmos.
AMQ se implanta en el Hospital Beata María Ana con la vocación de integrarse en el espíritu de la institución, aportando la experiencia que dan los años de trabajo en equipo y, sobre todo, con el deseo de mejorar la salud de los pacientes del hospital.
De esta manera, el manejo de la patología de la mácula-retina, oculoplastia y anejos, técnicas de reparación de la superficie ocular, cornea y procedimientos refractivos, pretenden ser algunos de los campos a desarrollar junto a las técnicas habituales que ya se realizan en el centro.
Para el grupo AMQ, la incorporación quiere servir para abordar un plan de mejora tecnológica de la mano del hospital, con el objetivo claro de posicionar la oftalmología como un activo importante para los próximos años. Asimismo, además del desarrollo asistencial, AMQ pretende incorporar ideas colaborativas, de investigación, cooperación con colectivos de pacientes y estrategias de comunicación para difundir conocimiento a nivel profesional y, por supuesto, para mejorar la experiencia del paciente.
El equipo oftalmológico de AMQ está dirigido por el doctor Juan Donate y lo integran además la doctora Cristina González, la doctora Belkis Angomás y el doctor Adolfo Espino.