El Hospital Beata María Ana ha incorporado un nuevo equipo de Resonancia Magnética (RM) Optima MR430s abierta de alto campo de 1,5 Teslas de GE Healthcare. Esta tecnología destaca por ser pionera en aportar el máximo confort al paciente, manteniendo la más alta calidad en diagnóstico por imagen.
La RM Optima MR430s reduce los tiempos de toma de imagen y constituye una gran innovación para la toma de imágenes del sistema músculo esquelético de extremidades, tanto para pacientes como para médicos, ya que permite acceder a campos muy pequeños con gran detalle anatómico. Además, su software aporta mayor precisión frente a las dificultades que suponen los artefactos ferromagnéticos (grapas, clavos, etc.) en el interior del cuerpo humano.
Esta resonancia está especialmente diseñada para detectar patologías que afecten a articulaciones, ligamentos y tendones, o huesos como la rodilla, codo, tobillo, pie, muñeca y mano. El sistema permite al paciente sentarse cómodamente en un sillón fuera de la máquina y tan solo introducir la extremidad a analizar en su interior, evitando así permanecer con todo el cuerpo dentro del aparato. Este hecho facilita la exploración en pacientes que difícilmente pueden acceder a esta tecnología, como personas con claustrofobia, problemas de movilidad, obesidad mórbida o el paciente pediátrico.