Firmamos un nuevo Convenio con Hiru Hamabi, Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil

El pasado 24 de enero de 2018 se formalizó la firma del Acuerdo con Hiru Hamabi, Asociación Española del Daño Cerebral Adquirido Infantil de Madrid
El pasado 24 de enero de 2018 se formalizó la firma del Acuerdo con Hiru Hamabi, Asociación Española del Daño Cerebral Adquirido Infantil de Madrid

El pasado 24 de enero de 2018 se formalizó un Convenio entre Hospital Beata María Ana y la Asociación del Daño Cerebral Adquirido Infantil, Hiru Hamabi. El Convenio tiene el objetivo de facilitar el acceso a los tratamientos rehabilitadores de aquellos niños que, tras haber sufrido un daño cerebral adquirido (accidentes, ictus, tumores…) requieren recibir terapias de neuropsicología, terapia ocupacional, logopedia y fisioterapia.

La Asociación nace para tratar de unir a las familias de menores afectados por el daño cerebral adquirido y paliar las carencias que estos menores y sus familiares padecen, incluso con aportaciones económicas para ayudar a los tratamientos.
Es una entidad sin ánimo de lucro, y su finalidad es informar y asesorar a los familiares de personas que padezcan DCA infantil, proporcionar espacios de apoyo entre familias y sistemas de ayuda, así como asesoramiento, información y acciones de sensibilización sobre los problemas y necesidades que presenta este colectivo.

Hiru Hamabi es la primera asociación dedicada exclusivamente a la atención del Daño Cerebral Adquirido Infantil en España y colabora con otras entidades del ámbito del DCA en adultos y atención infantil.

El Hospital Beata María Ana, que forma parte de la Red Menni de Daño Cerebral, cuenta por su parte con una Unidad de Rehabilitación Infantil, pionera en la Comunidad de Madrid, y cuyo equipo multidisciplinar formado por médico rehabilitador, fisioterapeuta, neuropsicólogo infantil, terapeuta ocupacional y logopeda, valora como  elementos clave del particular modelo de funcionamiento: el equipo rehabilitador, el trabajo en equipo interdisciplinar, la sesión conjunta, el establecimiento de objetivos personalizados y la evaluación sistemática de resultados.

Los profesionales están especialmente formados y entrenados en el tratamiento infantil de grandes discapacidades, físicas, cognitivas, emocionales, psicológicos y sociales. Dentro de sus funciones están las de informar y formar a los familiares en los cuidados y ayudas que el paciente va a precisar.

Para más información, www.hiruhamabi.org

En la foto, de izquierda a derecha, el Dr. Aurelio Capilla, Director Médico del Hospital, Dña. Mar Ugarte, Delegada de la Comunidad de Madrid de Hiru Hamabi y D. Marcos Ríos, Coordinador de la Unidad de Daño Cerebral y Rehabilitación Infantil del Hospital.

Compartir esta noticia: