El pasado viernes 27 de mayo, 12 colaboradores entre ellas Dirección del Hospital y algunos mandos intermedios, realizaron la formación contemplada dentro del proceso de formación y profundización de nuestra identidad y cultura hospitalaria. Dicha formación está planteada como una peregrinación a las fuentes de la hospitalidad. Con este grupo se da el inicio a una formación que poco a poco intentará ir empapando a todos cuantos colaboramos en la Misión Hospitalaria de los elementos que dieron origen a lo que hoy somos.
Fue una mañana intensa. La formación está planteada en estaciones que van marcando el proceso de profundización e imita las grandes estancias y momentos de la Congregación: la Casa de la Sra. Joaquina, Museo, Iglesia del Complejo, Cripta de los Fundadores, Capilla San José y, por último, terminar compartiendo lo vivido en la Sala Capitular. Una peregrinación más que dejar saber es dejar una experiencia sentida de Hospitalidad.
Agradecemos a Sor Francisca Hernández que nos hizo de guía, a Sor Maria Paz (superiora de Ciempozuelos) y a cuantos han participado en esta formación.