La Comunidad de Madrid entrega la Placa de Oro a Hermanas Hospitalarias

Reconoce así la labor asistencial de calidad en nuestros centros dedicados al cuidado de enfermos mentales.

El martes, 27 de marzo, en un acto celebrado en la sede regional de la Puerta del Sol, de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Javier Fenández-Lasquetty, entregaron las distinciones honoríficas de la Sanidad Madrileña del año 2011, que reconocen la labor y trayectoria de profesionales e instituciones que han contribuido a elevar la calidad y el prestigio de la sanidad madrileña.

Una de las dos placas de oro otorgadas ha sido para Hermanas Hospitalarias “por la labor asistencial de calidad en los centros dedicados al cuidado de enfermos mentales”. El galardón lo ha recogido sor Mª Asunción Riopedre, Superiora provincial de la Provincia de Madrid.

“Con estas distinciones -aseguró la presidenta de la Comunidad de Madrid- queremos expresar a los profesionales sanitarios nuestra gratitud y, al mismo tiempo, dar cuenta a los madrileños de su admirable trayectoria y sus inestimables aportaciones a la Sanidad madrileña”.

La Congregación, fundada en Ciempozuelos (Madrid), el año 1881, suscribió el primer contrato con la Diputación de Madrid  el 3 de julio de 1884 y el 16 del mismo mes ingresaron las 37 primeras mujeres con enfermedad mental. Esta colaboración se ha venido manteniendo interrumpidamente hasta la actualidad que contamos con numerosos conciertos en el área de salud mental, rehabilitación psicosocial, psicogeriatría y discapacidad intelectual.

Esta colaboración se hizo también patente el pasado 20 de febrero en el que, con la asistencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se puso la primera piedra del edificio que se construirá en Ayoyomolinos (Madrid) al que se trasladaran las cerca de 200 mujeres con discapacidad intelectual grave y problemas de conducta asociados, que hoy están atendidas en el Complejo de Ciempozuelos, para proporcionarles una atención más especializada, ya que actualmente conviven con usuarios que tienen diagnósticos muy diferentes.

Compartir esta noticia: