Marga Pascual: “La bioética nos ayuda a ayudar al paciente y a su familia”

Tras su participación en el XV seminario de biomedicina, ética y derechos humanos, la neuropsicóloga de la unidad de daño cerebral del Hospital Beata Maria Ana quiere compartir algunas reflexiones.

A menudo se nos plantean conflictos éticos a la hora de resolver cuestiones que tienen que ver, por ejemplo, con la valoración de la competencia para tomar decisiones de un paciente que ha sufrido un daño cerebral severo. Ante este tipo de problemas, cobra relevancia la aplicación de la bioética. Esta es una de las razones por la que nuestros equipos se interesan cada vez más por conocer aspectos relevantes relacionados con la legalidad y los problemas éticos de la clínica.

En muchos casos no es sencillo para profesionales de la Psiquiatría y la Neuropsicología responder si un paciente tiene capacidad para decidir. Para asesorar cada vez mejor a las familias ante preguntas relativas a la capacidad que tiene la persona con daño cerebral para tomar decisiones, Marga Pascual, neuropsicóloga de la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata Maria Ana, acudió al XV Seminario de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos organizado recientemente en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Leer noticia en Web Red Menni de Daño cerebral >>

Compartir esta noticia: