Nuevo curso de formación para familiares y cuidadores de personas con daño cerebral

El Hospital Beata María Ana ofrece un intenso día de formación para que familiares y cuidadores de personas adultas con lesión cerebral puedan entender sus consecuencias y responder mejor a las situaciones más frecuentes. hace unos meses el centro organizó una jornada similar dedicada a familias y cuidadores de niños y niñas con DCA.

Desde hace más de una década, los centros de la Red Menni de Daño Cerebral de Hermanas Hospitalarias organizan cursos periódicos de formación para proporcionar pautas generales de manejo a familiares y cuidadores de personas que han sufrido una lesión cerebral. El objetivo es ofrecer herramientas de carácter práctico para afrontar algunas de las situaciones más frecuentes. Una de las últimas formaciones ha sido la celebrada recientemente en el Hospital Beata María Ana.

La jornada formativa, que tuvo lugar el día 3 de noviembre, comenzó con la presentación por parte del coordinador de la Unidad de Daño Cerebral, el neuropsicólogo Marcos Ríos, que habló de la complejidad del daño cerebral y de algunos aspectos básicos que hay que tener en cuenta. Su introducción dio paso a Begoña González y David de Noreña, quienes abordaron el comportamiento, las emociones y las funciones cognitivas de los pacientes. Las logopedas Patricia Ontiveros y Cristina Arias explicaron qué es la disfagia y algunas pautas para su manejo así como las dificultades de comunicación que pueden tener las personas tras un ictus u otro tipo de DCA.

Leer noticia completa en web Red Menni de Daño Cerebral >>>

Compartir esta noticia: