Se publica el primer modelo predictivo de recuperación de la mano neurológica en el ictus

El estudio ‘quo vadis, amadeo robot?’ es fruto de la investigación de más de 5 años para la tesis doctoral de Pedro A. Serrano López-Terradas, terapeuta ocupacional del servicio de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana, profesor y, tras la brillante defensa de su tesis, doctor por la universidad de Salamanca.

La Red Menni de Hermanas Hospitalarias continúa contribuyendo a la investigación clínica y aplicada en el ámbito de la neurorrehabilitación, con el objetivo de impulsar, desarrollar y promover innovaciones terapéuticas y tecnológicas que permitan optimizar tratamientos para mejorar la calidad de vida de las personas con lesiones cerebrales.

En esta ocasión queremos destacar la implicación del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana, y concretamente de Pedro A. Serrano López-Terradas, terapeuta ocupacional desde hace más de 18 años en la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María, profesor de la Universidad de Castilla la Mancha, de la Universidad de La Salle y doctor por la Universidad de Salamanca tras la brillante defensa de su tesis ‘Quo vadis, Amadeo robot?’. La investigación de más de 5 años con el robot para la rehabilitación de la mano Amadeo® analiza la eficacia sensoriomotora y funcional de la rehabilitación robótica de la mano neurológica típica en el ictus subagudo. Entre sus conclusiones destaca que el deterioro de la mano es un factor importante para definir los resultados sensoriomotores y funcionales, pero no la lateralidad de la lesión para predecir la recuperación de la mano. El modelo predictivo de recuperación de la mano neurológica es fruto de los resultados de la investigación.

Compartir esta noticia: