Verónica Martín, premio Top Beata Valores Hospitalarios: “En este hospital he aprendido realmente el significado de la solidaridad y la humildad”

Verónica Martín, enfermera del equipo de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Beata María Ana, fue elegida el pasado mes de diciembre por sus compañeros como Top Beata Valores Hospitalarios, un premio que reconoce al profesional que mejor encarna en su día a día los valores de una institución como Hermanas Hospitalarias. En esta entrevista, Verónica cuenta sus sensaciones al recibir el reconocimiento y todo lo que ha aprendido en su trayectoria de más de 20 años en nuestro hospital.

  • ¿Qué supone para usted haber sido reconocida como Top Beata en la categoría de VALORES HOSPITALARIOS?

Un gran orgullo al tratarse de un premio concedido por mis propios compañeros y por el significado que conlleva hacer gala de los valores hospitalarios.

  • Resuma brevemente su paso por el centro: Cuándo empezó a trabajar en Beata, cuál ha sido su proceso hasta llegar a su puesto actual… 

Comencé en el Hospital Beata María Ana en el año 2001, en el turno de noche en la UCR (Unidad de Crónicos Reagudizados).

En el trascurso de los años trabajé en turno de tarde y de mañana en la unidad de cirugía 1, medicina interna y actualmente formo parte de Unidad de Cuidados Paliativos.

  • ¿Cómo es su día a día en el hospital? 

Actualmente trabajo como enfermera del turno de mañana de la Unidad de Cuidados Paliativos. En esta unidad realizamos cuidados integrales a pacientes al final de la vida, gracias a un equipo multidisciplinar que cada día ofrece lo mejor de sí mismo para conseguir ayudar tanto al paciente como a sus familiares en su última etapa. 

  • ¿Qué es lo que más valora de una institución como Hermanas Hospitalarias? 

Lo que más valoro delas Hermanas Hospitalarias es la atención centrada en el paciente que dispensa y la humanización de los cuidados.

Para mí también es muy importante el concepto de familia hospitalaria donde cabemos todos (paciente, familia, equipo asistencial, no asistencial, voluntarios, hermanas…) y donde el hospital se convierte en un hogar. 

  • ¿Qué le ha aportado el Hospital Beata María Ana en el plano profesional y personal?

 Como enfermera he ejercido mi profesión aprendiendo tanto de mis compañeros como de las hermanas que me guiaron en mis inicios. Y a nivel personal he aprendido en mayúsculas el significado de palabras como empatía, trabajo en equipo, solidaridad y humildad.

Compartir esta noticia: